Tazas para té

¿Te has preguntado alguna vez qué fue antes: té, chocolate o café? o ¿Cuántos tés existen en el mundo? Ambas son preguntas que me asaltan cuando huelo el delicioso aroma de mi té en una taza literaria fantástica. Un ritual que casi siempre me acompaña una vez a media mañana y dos veces por la tarde. Pues para contestar simplemente he indagado un poco, haciendo de detective virtual, y lo primero que vino a dar sabor al agua caliente o hirviendo fue el té, ya en la prehistoria, aunque los verdaderos responsables son los habitantes de China, Japón e India, pues forma parte de su ritual de relajación y meditación.

Respecto a la segunda pregunta, ¿me dirías un número aproximado de variedades de té por el mundo? pues yo creía que millones por lo menos, pero la cantidad aproximada es 20.000 variedades de té. Aunque si sumamos todas aquellas infusiones a las que llamamos té y no los son, probablemente llegaríamos ese millón que me rondaba por la cabeza.

¿Por qué se llama té?

Porque existe una planta que se llama té aunque su nombre verdadero sea Camellia sinensis, la infusión más famosa en sabor después del agua. Y por si te lo preguntabas, el resto de infusiones o «tés» como la manzanilla, la tisana o el mate argentino, deberían llamarse correctamente té herbal.

¿Sabías que existen cuatro tazas famosas de té?

Pues sí, tienen nombres orientales: Gaiwan, Gong Fu, Chawan y Kulhar.

Aunque yo prefiero las tazas literarias para tener un recuerdo bonito de los libros que he leído, ¿tú no?
Esas historias tan apasionantes con personajes llenos de vida…(suspiro) Aquí encontrarás diseños de tazas inspirados en novelas actuales y también de nuestra cultura (Harry Potter forma parte de nuestro corazón). Encuentra aquella para regalar o auto-regalar, y si quieres haz la COLECCIÓN.

Tazas Literarias

¿Quién hay detrás? Hola, me llamo Adela y estoy detrás de todas estas tazas. Realizo las ilustraciones basadas o inspiradas en los libros que me ayudaron a sobrellevar la cuarentena. Me gusta la lectura fantástica (vampiros, brujas, seres sobrenaturales, dioses, reinas hadas…) y lo combino también con novela policíaca o negra. ¿Y ese cambio? Te preguntarás, como bien dice mi hermana la gran lectora de la familia, «hay que descansar del género o te aburrirá» por ello, siguiendo su recomendación alterno unas novelas con otras, aunque como últimamente todas vienen en tríos (trilogías) ¡No hay manera!

Desde pequeña ya dibujaba, y me convertí en diseñadora gráfica. Tener estas ilustraciones en tazas es un verdadero placer no sólo a la vista, sino también poder disfrutarlas con tus bebidas favoritas tanto en invierno como en verano ¡Dónde si no iba yo a disfrutar de los batidos!

¿Te gustaría pedir un diseño? Escríbeme a tazasliterarias@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: